Tópicos: Cultura

Este sábado culmina la cuarta versión de Festival Santiago Off

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras nacionales, internacionales y bandas musicales dieron vida al certamen que duró seis días.

Para este sábado hay actividades imperdibles.

Este sábado culmina la cuarta versión de Festival Santiago Off

Obras nacionales, internacionales y bandas musicales dieron vida al certamen que duró seis días.

Llévatelo:

28 obras nacionales, 8 obras internacionales y 9 bandas musicales dieron vida a la cuarta versión del Festival Santiago Off, que comenzó el pasado 19 de enero y termina este sábado. 

El festival que da a conocer nuevas propuestas artísticas, fortaleciendo la participación ciudadana y la actividad cultural de nuestra ciudad, sacó un balance positivo tras seis días de realización, lo que se expresó en una gran asistencia de público a las distintas actividades. 

"Fue una versión buena en cuanto a asistencia de público. Logramos tener llenos casi todos los espacios, el recibimiento del publico superó nuestras expectativas y el crecimiento del festival se vio reflejado en ello", destacó el director ejecutivo de Santiago Off, Claudio Fuentes. 

Sobre la importancia de la actividad para la cultura, Fuentes señaló que es "fundamental en la circulación y visibilización de los artistas". 

"La unión de centros culturales en una misma causa es fundamental para el desarrollo de las artes en la cultura del país. Ha ido dejando en evidencia la necesidad de establecer nuevas politicas culturales que puedan seguir contribuyendo en este gran número se artistas que tenemos en Chile. El festival viene a proponer esta idea colaborativa de hacer las cosas y contar con el medio cultural para poder llevar a cabo tanto políticas como inciativas", enfatizó. 

Dentro de las actividades más exitosas, el director ejecutivo resaltó la obra "El príncipe desolado", ya que las entradas se agotaron desde el primer día y fue la primera vez que incluyeron un estreno. 

Jornada final

La culminación del festival se realizará este sábado y, para Fuentes, hay dos actividades imperdibles.

Una de ellas es la obra "Bola de Carne", de la compañía mexicana del mismo nombre. El montaje se presentará en la sala A1 del GAM a las 21:00 horas. 

Otro imperdible es el MFEST en Matucana100. La actividad comienza a las 22:30 horas y estará encabezada por Camila Moreno. 

El resto de la programación la puedes revisar aquí

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter