Tópicos: Cultura | Literatura

"Santiago en 100 palabras" lanzó talleres de escritura para niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está centrada en el desarrollo de habilidades creativas.

Se extenderá hasta el próximo 26 de julio.

Cinco espacios de Santiago recibirán los talleres.

Llévatelo:

En estas vacaciones de invierno, "Santiago en 100 palabras" tiene una nueva invitación para los más pequeños del hogar. Desde este martes hasta el 26 de julio debutará el primer "Club de Pequeños Escritores", una serie de talleres que se tomarán cinco espacios de la ciudad de forma simultánea.

La Biblioteca de Santiago, Biblioteca Viva Sur (San Bernardo), Biblioteca Municipal de Peñalolén, el Centro Cultural de San Joaquín y el Café Literario de Bustamante son los espacios elegidos.

La nueva propuesta que tiene "Santiago en 100 Palabras" para los más pequeños contempla cinco jornadas, para niños de entre 8 y 10 años, quienes conformarán un club de escritores en el cual aprenderán en conjunto la escritura de cuentos breves a través de una metodología personalizada, centrada en el desarrollo de habilidades creativas, diseñada especialmente por la poeta y pedagoga Alejandra del Río, que pone especial atención en temas como el juego, el barrio y la identidad.

Los clubes de escritura estarán a cargo de un equipo de educadores capacitados especialmente para implementar metodología de educación creativa. El programa de actividades incluye dinámicas grupales, juegos, paseos al aire libre, conversaciones, además de lectura y escritura de textos infantiles que activen la curiosidad y creatividad.

Al finalizar el taller, todos los niños escribirán sus propios cuentos breves, que serán difundidos a través de diversos canales.

Cada uno de los clubes cuenta con cupos limitados. Esta información, además de los horarios de funcionamiento de los espacios, está disponible en el sitio de "Santiago en 100 palabras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter