Tópicos: Cultura | Literatura

Editores de Chile también se bajó de la Filsa e impulsará la Primavera del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo se sumó a la baja que ya había anunciado la Corporación del Libro y la Lectura.

Editores de Chile también se bajó de la Filsa e impulsará la Primavera del Libro
Llévatelo:

La Asociación de Editores Independientes de Chile, colectivo más conocido como Editores de Chile, informó que no participarán en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa, a la vez que anunció que optó por impulsar la séptima edición de la Primavera del Libro, en Providencia.

La decisión la dieron a conocer a través de sus cuentas en redes sociales, donde publicaron un comunicado en formato de imagen.

Junto con ello especificaron que "debemos aclarar que Editores de Chile no participará en FILSA con su tradicional stand colectivo, pero algunas de las editoriales que componen la Asociación sí irán de forma individual. Nuestros mejores deseos con ellas y con la feria".

Con este anuncio, Editores de Chile se sumó a la Corporación del Libro y la Lectura, entidad que a través de una carta replicada en El Mercurio, informó que romperían relación y se marginarían de la Filsa.

El golpe fue duro debido a que dentro de esta alianza se encuentran varias de las mayores editoriales que publican obras literarias en el país. Entonces, no participarán en el evento Zig-Zag, Santillana, Penguin Random House, Catalonia, Planeta, Vicens Vives, Cosar y Urano.

La Cámara Chilena del Libro indicó que "lamenta especialmente la noticia publicada el día de hoy en el diario El Mercurio, respecto a la no participación en FILSA 2018 de algunas editoriales asociadas a la Corporación del Libro y la Lectura y junto con respetar dicha decisión, espera que sea reconsiderada y manifiesta su expresa voluntad para trabajar en revertirla".

"De acuerdo a las declaraciones realizadas por la Corporación del Libro y la Lectura, manifestamos nuestra disposición permanente al diálogo para ofrecer como valor fundamental el compromiso con el público, que año a año visita la feria del libro", añadieron.

La Filsa 2018 tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre, con Perú como País Invitado de Honor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter