Delegación representará a Chile en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Cultura, Carolina Arredondo, despidió a la delegación que formará parte de la feria más importante de la literatura infantil y juvenil e ilustración.

Delegación representará a Chile en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia
 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Llévatelo:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, despidió a la delegación chilena que participará en la 61ª Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia, encuentro considerado el más importante de la literatura infantil y juvenil e ilustración.

"Esta delegación que representará a Chile en Bolonia, no solo es una muestra concreta de la internacionalización que ha tenido el sector editorial chileno, sino que un reconocimiento a la calidad del trabajo de nuestras creadoras y creadores", afirmó la ministra.

La delegación de ilustradores e ilustradoras chilenas que irá a la Feria de Bolonia, que se realiza entre el 8 y 11 de abril, incluye a Francisca Yáñez, Joanna Mora, María Jesús Guarda, Leonor Pérez y Sebastián Ilabaca. A esta se suman la Fundación Entrelineas y la Editorial Escrito con Tiza, Ediciones Liebre, Editorial Zig-Zag, Editorial Muñeca de Trapo y la Agencia Literaria Vuelan las Plumas.

Además, se sumaron Andrea Mahnke y Karina Letelier, seleccionadas entre los 10 ilustradores escogidos por la feria para formar parte de la muestra del área; Pablo Espinosa, periodista cultural; la Corporación Ibby Chile y las editoriales Niño Editor, Editorial Ekare Sur, Editorial Una Casa de Cartón, Editorial Amanuta y Editorial Claraboya.

También estuvieron presentes las editoriales Saposcat, Pehuén y Libros del Pez Espiral, que irán a la feria gracias a la invitación de la Agencia Italiana de Comercio; junto a Agencia Puentes, Ediciones Mis Raíces, Ediciones RB y los ilustradores Caro Celis, Blanco Pantoja y Fundación Mustakis, quienes participarán por iniciativa propia para representar a Chile.

Comienza el mes del libro

Cabe destacar que este 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor y es por ello que se realizarán diversas actividades y panoramas en torno al libro y la lectura que estarán disponibles en la plataforma chilecultura.gob.cl.

Dentro de las actividades destacan el lanzamiento del concurso Literario Autobiográfico para personas mayores, organizado por Senama y la quinta edición del Concurso del Cuento Ilustrado Infantil de Ediciones Junji.

El 9 de abril se realizará la conmemoración del Natalicio de Gabriela Mistral en la comuna de Paihuano en la región de Coquimbo; en Valparaíso se llevará a cabo "La noche de los libros", en donde las bibliotecas abrirán las puertas al público en horario nocturno, entre el 17 y 27 de abril. La región de Los Ríos realizará la Feria ¡Vamos a las bibliotecas públicas! El día 20 de abril a las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter