"Memorias de mis putas tristes" zanjará en tribunales su paso al cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

ONG contra el tráfico de mujeres presentará acciones legales contra el propio García Márquez.

La organización considera que el filme promueve la prostitución infantil.

Llévatelo:

ImagenUna organización contra el tráfico de mujeres y niñas dijo que denunciará penalmente a funcionarios mexicanos y al escritor colombiano Gabriel García Márquez para intentar impedir que su novela "Memorias de mis putas tristes" sea llevada al cine, por considerar que promovería la prostitución infantil.

La directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, dijo este viernes que la denuncia por apología del delito, prostitución infantil y corrupción de menores no busca meter al escritor o alguien más a la cárcel, sino sólo evitar la filmación de su última novela en el estado mexicano de Puebla.

Afirmó que la denuncia la interpondrá el lunes en la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital mexicana y estará dirigida contra García Márquez; el gobernador de Puebla, Mario Marín; el secretario de Finanzas del estado, Gerardo María Pérez; además de los representantes legales de las empresas Femsa y Televisa, que participarían como productoras.

"Como libro no tiene acceso a las personas más vulnerables de la sociedad, (pero) una vez que se haga en película estará en cines y luego seguramente pasará por televisión", dijo Ulloa.

Añadió que al llegar a los medios masivos de comunicación, "implica un alto riesgo porque glorifica la pedofilia y promueve la prostitución de niñas, ya que la historia se basa en la historia de un hombre de 90 años que llega a un burdel buscando una niña virgen de 14 (años)".

"No queremos meter a la cárcel a García Márquez", afirmó y explicó que "lo que quisiéramos es que no se filme (la cinta)".

El secretario de Finanzas de Puebla anunció el 18 de septiembre que el gobierno estatal había logrado un acuerdo para filmar "Memoria de mis putas tristes" en el Estado, en una producción de unos ocho millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter