Rostro de Gabriel García Márquez estará en billetes colombianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El congreso aprobó proyecto que rinde honores al fallecido escritor.

Entre los artículos, se establece que el Banco de la República deberá imprimir una serie de billetes donde esté su rostro.

Rostro de Gabriel García Márquez estará en billetes colombianos
Llévatelo:

El congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que rinde honores a Gabriel García Márquez y que establece, entre otros puntos, que el Banco de la República deberá imprimir el rostro del fallecido escritor en los próximos billetes y monedas que emita.

La iniciativa, impulsada por el representante Antenor Durán, también ordena la creación de un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural con valor simbólico, como es el caso de la Casa-Museo Gabriel García Márquez, donde nació; el Parque Cultural del Caribe, del cual Gabriel García Márquez fue uno de los promotores, la Estación del Ferrocarril y la Oficina del Telegrafista, entre otros.

Asimismo, la iniciativa insta al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizar una estrategia para fomentar el turismo sobre el circuito cultural garciamarquiano en el Caribe colombiano.

El proyecto también crea el "Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez", espacio periodístico, cultural, académico y turístico en Cartagena, en alianza con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), según reporta Elcolombiano.com.

Además, se establece un programa de becas para que jóvenes con interés en el periodismo y el cine participen de talleres y seminarios presenciales y online, ofrecidos por la FNPI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter