Tópicos: Cultura | Literatura

George R.R. Martin sorprende: Puede que saque dos libros en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor estadounidense trabaja en "The Winds of Winter" y una obra sobre la dinastía "Targaryen".

El sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego" ha sido retrasado por años.

George R.R. Martin sorprende: Puede que saque dos libros en 2018
Llévatelo:

El escritor George R.R. Martin volvió a referirse a "The Winds of Winter", la sexta entrega de su saga literaria "Canción de Hielo y Fuego". A través de su blog personal, el estadounidense aseguró que el tomo podría ver la luz el próximo año.

"Aún trabajo en ello, aún estoy a varios meses de lograrlo. Todavía tengo días buenos y malos y eso es todo lo que me importa decir", comenzó Martin, sembrando nuevamente la duda sobre la fecha de lanzamiento del libro.

Paralelamente a "The Winds of Winter", el escritor trabaja en un tomo llamado "Fire and Blood", el cual relatará la historia de la dinastía "Targaryen", incluyendo la guerra civil conocida como "La Danza de los Dragones" y la guerra iniciada por "Robert Baratheon".

"Si 'Winds of Winter' o el primer volumen de 'Fire and Blood' serán los primeros en llegar a las librerías, es algo difícil de decir bajo esta coyuntura", agregó, según el sitio Winter is coming.

Sin embargo, dio una luz de esperanza a los fanáticos de la saga que inspira a la serie "Game of Thrones": "Creo que tendrán un libro de 'Westeros' escrito por mi en 2018... y quién sabe, tal vez sean dos", indicó.

"The Winds of Winter", sexto y penúltimo libro de "Canción de Hielo y Fuego", comenzó a ser adelantado en 2013. Sin embargo, una serie de retrasos han impedido que el texto salga a la venta en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter