Orquestas juveniles homenajearán a Hernán Rivera Letelier en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 27 de diciembre presentarán "Ofrenda de Amor a los caídos en la Escuela Santa María de Iquique" de manera gratuita.

Orquestas juveniles homenajearán a Hernán Rivera Letelier en Antofagasta
Llévatelo:

La relación de Hernán Rivera Letelier y Antofagasta es innegable. El flamante Premio Nacional de Literatura 2022 trabajó durante como minero en el Desierto de Atacama antes de dedicarse completamente a la escritura y será esa ciudad la sede de un especial concierto homenaje al novelista.

Se trata de un concierto titulado "Ofrenda de Amor a los caídos en la Escuela Santa María de Iquique" y a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta (perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles).

Compuesta por el músico Miguel Farías, actual Director Ejecutivo de FOJI, la obra, que consta de cuatro canciones e incluye un texto inédito y original de Hernán Rivera Letelier, será interpretada por más de 40 músicos en escena y contará con el talento de la soprano Constanza Olguín.

 

"Agradezco también este homenaje, sobre todo, porque viene desde el talento local de jóvenes que han decidido dedicarse al arte, a la música, llenando de vida esta tierra", expresó Hernán Rivera Letelier.

El concierto, que será totalmente gratuito, se podrá ver este 27 de diciembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Nacional de Antofagasta (ubicada en Jorge Washington 2623).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter