A Isabel Allende le molestó la trama de la última novela de García Márquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No me gustó la idea de un viejo de 90 años, que para su cumpleaños quiere regalarse la virginidad de una muchachita de 14", dijo la autora de "La casa de los espíritus".

Llévatelo:

La escritora chilena Isabel Allende confesó que le "molestó terriblemente" la trama que Gabriel García Márquez desarrolla en su última novela, "Memorias de mis putas tristes", texto que se ha convertido en un éxito de ventas a nivel hispanoamericano.

 

El libro del Premio Nobel de Literatura 1982 narra la historia de un hombre de 90 años que decide tener sexo por última vez y que mientras lo hace va recordando su vida y las mujeres con las que compartió.

 

"Me encantó (el libro) por supuesto. Escribe maravillosamente, la historia sin embargo no me gustó. No me gustó la idea de un viejo de 90 años, que para su cumpleaños quiere regalarse la virginidad de una muchachita de 14, eso me molestó terriblemente, pero escribe como los dioses, no hay ninguna duda", dijo la novelista en entrevista con el programa Entre Nueve y Una.

 

Por otra parte, la escritora confirmó que en mayo próximo saldrá al mercado "El Zorro", una novela destinada al público adulto y que según indicó explica "por qué un niño nacido en Alta California a principios de 1.800 se convierte en 'El Zorro', qué pasa en la vida de ese niño".

 

"En realidad, me sirve de excusa para (narrar) la época, que es una época facinante. Es el tiempo de las misiones en California, pero de las guerras napoleónicas en Europa, de la expansión de las ideas de la revolución francesa, las guerras de liberación en América, los piratas del Caribe, las sociedades secretas", dijo.

 

"Me divertí mucho escribiendo 'El Zorro' y espero que se diviertan leyéndolo como yo me divertí escribiéndolo", señaló, a tiempo que resaltó las características de un "héroe que lucha por la justicia, pero al mismo tiempo es un personaje liviano de sangre, no tiene humor, no mata, no es violento, humilla al contricante pero no lo mata, es muy atlético, y que además es el amante perfecto", sostuvo.

 

Además, indicó que tal como viene haciendo en los últimos años, este 8 de enero comenzará a escribir una novela sobre la que sólo tiene escogida la fecha en que transcurre, pero no la trama.

 

Isabel Allende explicó que si la inspiración le llega antes "me aguanto hasta enero, tomo notas, pienso, investigo y no escribo ni una línea hasta el 8 de enero" y que a la hora de sentarse a escribir "los sueños tienen mucho que ver, las premoniciones, es cosa orgánica que se parece mucho al embarazo".

 

"Se parece mucho a eso, que uno tiene algo adentro y que tú sabes que va creciendo, que tiene vida propia, que no sabes mucho lo que es pero está ahí y que te va ocupando cada vez más y llega el momento en que lo tienes que parir", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter