Isabel Allende genera polémica en redes sociales por comentario sobre el partido de Chile y España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La novelista señaló que Chile celebra por el triunfo en el Mundial, mientras que España festeja por la coronación de Felipe VI.

Seguidores de ambos países la criticaron por su postura.

Isabel Allende genera polémica en redes sociales por comentario sobre el partido de Chile y España
 Facebook/IsabelAllende

Isabel Allende

Llévatelo:

El triunfo de Chile sobre España en Brasil 2014 generó un polémico comentario de la escritora chilena Isabel Allende

A través de su página oficial en Facebook, Allende publicó sus apreciaciones sobre el logro de la escuadra dirigida por Sampaoli, mezcladas con su opinión sobre la coronación de Felipe VI tras la abdicación de su padre Juan Carlos. 

"En Chile todavía estamos celebrando la victoria de 2 a 0 contra España en el fútbol. Pero España está celebrando con alegría a su nuevo rey, Felipe VI, que llega al trono como un soplo de renovación, trayendo esperanza en medio de la crisis económica y social que vive el país. ¡Felicitaciones a mis compatriotas y a mis amigos españoles!", publicó la escritora.

Su comentario generó revuelo en la red social ya que más de un centenar de sus seguidores, españoles y chilenos, criticaron su postura ante la situación de la monarquía española y sus palabras sobre el triunfo de Chile en el Mundial. 

Una de las usuarias españolas, Leticia García, expresó que "en España no queremos monarquía, Isabel. Queremos trabajo, educación, sanidad, justicia, que se acabe la maldita corrupción y dejar de retroceder en derechos, porque estamos llegando a los años cuarenta. Nada que celebrar hoy, porque mis hijos también serán vasallos".

Otro de los comentarios vino de la chilena Huers Ruiz Villa, quien escribió: "Isabel jamás espere de ti un comentario tan arcaico y tercermundista... Tres pobres líneas para tu Chile natal y el resto del párrafo para la maloliente monarquía europea. ¡Que viva Lationamérica!".

Además, a algunos les sorprendió que Allende tuviera tan buenas palabras para un nuevo rey, considerando que es sobrina del fallecido presidente socialista Salvador Allende. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter