JK Rowling se vio forzada a dejar su casa por el acoso de la prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autora de "Harry Potter" declaró ante comisión británica sobre la ética de los medios.

Escritora detalló las invasiones a su privacidad.

Llévatelo:

La escritora JK Rowling explicó que el acoso de la prensa británica la obligó a cambiarse de casa en Escocia y abandonar la que se había comprado con el dinero de su primer libro de la saga "Harry Potter".

Rowling detalló su batalla contra los abusos de la prensa, sobre todo para proteger a sus hijos, en una declaración ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson, que investiga la ética de la prensa británica y la eficacia de sus órganos reguladores.

AImagenl prestar testimonio, Rowling contó que periodistas y fotógrafos la "echaron" de su primera propiedad al publicar imágenes en que se veía el nombre de la calle y el número, con lo cual seguir viviendo allí se hizo "insostenible".

Ella es uno de varios personajes de la vida pública británica que han sido citados a declarar ante la comisión Leveson, entre ellos la actriz Sienna Miller.

En un emotivo testimonio, la mujer que ha vendido 450 millones de copias de los siete libros de "Harry Potter", reveló que había tomado medidas contra la prensa en unas 50 ocasiones, en general para proteger a sus hijos de los fotógrafos.

Rowling, que tiene tres hijos de dos relaciones sentimentales, explicó que la prensa la ha acosado día y noche para obtener fotos de los menores, de sus embarazos o con su segundo esposo, Neil Murray.

Uno de los incidentes que más la afectó, porque se sintió "invadida", fue cuando una vez encontró una carta escrita por un periodista en la cartera del colegio de su hija menor, cuando esta cursaba primero de primaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter