Tópicos: Cultura | Literatura

Librería se arrepintió y volverá a vender libros de Villegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Qué Leo Ñuñoa informó en Twitter que repondrá la bibliografía del panelista de "Tolerancia Cero" en sus estantes.

La decisión no fue bien recibida por los seguidores de la cuenta.

Librería se arrepintió y volverá a vender libros de Villegas
Llévatelo:

De un día para otro cambian las cosas. La librería Qué Leo Ñuñoa decidió retractarse de la medida que había tomado en contra de Fernando Villegas, tras la polémica por sus comentarios en Chilevisión, a propósito del "Caso Quemados".

El revuelo estaba desatado la noche del domingo, cuando Carmen Gloria Quintana, víctima junto a Rodrigo Rojas de una patrulla militar, fue invitada al programa "Torelancia Cero". En la conversación, Villegas consideró que en Chile "pasó la vieja" para una reconciliación, pues fue algo que debió pasar en los años 90.

Las redes sociales ardieron en torno a la despreocupada expresión que había lanzado Villegas y la transformó en trending topic. Pero lunes, la manifestación tuvo una consecuencia más concreta: la librería Qué Leo Ñuñoa manifestó a través de su Twitter que no comercializaría más los libros de la polémica figura televisiva.

"A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial", lanzaron en la plataforma digital.

La decisión fue alabada por unos y criticada por otros. Que fue protesta democrática por un lado, que fue una censura por otro. Lo cierto es que a Villegas le importó "un cuete".

La explosiva conversación que generó esta seguidilla de sucesos dio un nuevo giro este miércoles, porque Qué Leo Ñuñoa retractó su medida y volverá a poner en sus estanterías la bibliografía de Villegas.

"Lo de ayer fue una protesta contra unos dichos que nos parecieron imprudentes. La protesta se acaba ahora. Vuelven los libros de Villegas", puntualizaron a través de Twitter.

El cambio en su postura no fue muy bien recibido por los seguidores de la cuenta, quienes acusaron de "oportunistas" a los responsables del local, aparte de acusar que aprovecharon "un minuto de fama" para hacer "publicidad". O que cayeron en la "incoherencia" y demostraron debilidad en "sus convicciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter