Tópicos: Cultura | Literatura

Mauricio Jürgensen adelanta detalles del libro Dulce Patria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista de Radio Cooperativa lanzará un libro inspirado en el programa "Dulce Patria".

La obra cuenta con 60 historias de músicos nacionales y será lanzado en abril.

Mauricio Jürgensen adelanta detalles del libro Dulce Patria
Llévatelo:

El periodista Mauricio Jürgensen detalló parte de lo que será su primer libro, inspirado en entrevistas del programa "Dulce Patria"

Tras dos décadas ejerciendo en diferentes frentes de información, Maurició asumió el desafio de publicar "Dulce patria: historias de la música chilena", compendio de historias y crónicas inspiradas en su programa de Radio Cooperativa

En entrevista con La Tercera, el periodista define su obra como "un híbrido de ensayos, opinión, crónicas y anecdotario", la cual cuenta con 212 páginas y que mezcla las historias de 60 músicos nacionales bajo géneros y asuntos particulares. 

"Me atreví a hacer algo más cruzado, porque el sustento de mi libro está en las entrevistas en la radio. La diversidad es parte de la identidad histórica del programa. Y también quería tomar una decisión editorial, la música chilena es Fiskales Ad-Hok, pero también es Palmenia Pizarro" comentó el conductor radial. 

Para el lanzamiento del texto, programado para la primera semana de abril, los músicos Manuel García y Américo preparan una sorpresa que "simboliza el tono del libro, que es unir puentes entre distintos mundos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter