Metro estrenó moderno sistema para prestar libros
Las máquinas disponsadoras ahora facilitan la literatura.
Basta con inscribirse y bajar una aplicación al teléfono inteligente.
Las máquinas disponsadoras ahora facilitan la literatura.
Basta con inscribirse y bajar una aplicación al teléfono inteligente.
Este miércoles, el Metro inauguró nuevas máquinas dispensadoras que no venden bebidas, dulces ni golosinas. Los nuevos Bibliometros Digitales prestan libros ya están en tres estaciones de la Línea 6.
Las máquinas de autopréstamo son únicas en Latinoamérica, según informa la empresa de trenes metropolitanos. En Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos están disponibles para los usuarios inscritos en Bibliometro.
Cada dispensador permite a los lectores elegir entre 16 títulos, con 10 copias cada uno, y su reposición se hará a medida que los libros se pidan. Se puede realizar hasta 7 préstamos por 14 días renovables en cualquier otro punto de Bibliometro.
¿Cómo funcionan? Debes descargar la app BPDigital (Android y iPhone) y activar la cuenta. Una vez en la máquina, escanea el código QR del libro que quieres leer y gratis.
Esa misma aplicación de la Dibam permite también leer más de 7 mil títulos disponibles en formato digital del sistema nacional de bibliotecas públicas.
¿Cómo funcionan? Descarga la app BPDigital y activa tu cuenta. Escanea el código QR del libro que quieres leer y llévalo en tu dispositivo absolutamente gratis. ¡Así de fácil! Más de 25 mil títulos disponibles 😎 pic.twitter.com/PkVIbWCyGg
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 7 de febrero de 2018