Hijo menor de Nicanor Parra enfrenta polémica por cuadernos perdidos de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me pondré a disposición de la fiscalía para entregar toda la información que sea necesaria", aseguró el menor de los Parra.

Hijo menor de Nicanor Parra enfrenta polémica por cuadernos perdidos de su padre
Llévatelo:

Juan de Dios Parra, hijo del fallecido Nicanor Parra, vuelve a Chile para zanjar el tema que lo vincula al robo de cuadernos originales y material inédito de su padre. 

El pasado mes de diciembre, la familia del antipoeta -encabezada por su nieto Cristóbal "Tololo" Ugarte- denunció la sutracción de propiedad intelectual del escritor, la cual estaba en su casa en Las Cruces.

En aquella oportunidad, Ugarte apuntó a que algunas de estas pertenencias estaban en manos de los coleccionostas Isabel Croxatto, César Soto y también de Constanza Franz. En conversación con La TerceraCroxatto aseguró que dichos manuscritos llegaron a sus manos para ser comercializados de parte de Franz, "quien era o había sido la pareja de Juan de Dios Parra".

Este jueves, y a través de un comunicado, Juan de Dios se refirió a lo sucedido. "Efectivamente como señalan estas personas fui yo quien se las entregó en su momento, por supuesto que sin el conocimiento ni visto bueno de mi padre, cuestión que estas personas siempre supieron y hoy por lo tanto no pueden ellos desconocer", comentó en el primer apartado. 

"He venido a Chile especialmente para recuperar estos materiales que le pertenecen a mi familia y si no hay entrega voluntaria de estas cosas me pondré a disposición de la fiscalía para entregar toda la información que sea necesaria y que permita recuperar la totalidad de los documentos", agregó el afectado. 

Para finalizar, el menor de los Parra confirmó que esta decisión "es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y mas aún del mundo entero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter