Nieto de Nicanor Parra: Qué vergüenza de ser humano es Catalina Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tololo Ugarte se descargó contra su tía, quien demanda la anulación del testamento de su padre.

Nieto de Nicanor Parra: Qué vergüenza de ser humano es Catalina Parra
Llévatelo:

Tras la muerte de Nicanor Parra, en enero pasado, las disputas familiares por el futuro de los bienes del antipoeta no han dado tregua, esto debido a que el autor de "Poemas y antipoemas" firmó en vida su testamento, el que sus hijos mayores quieren anular

Fue ahora el nieto, Tololo Ugarte, quien se fue en picada contra la hija mayor Catalina Parra, a quien calificó como una "vergüenza de ser humano". 

"Qué vergüenza de ser humano es Catalina Parra. El 2011 protagonizó este atentado a la obra de Violeta Parra y ahora pretende que Chile le crea algo", escribió Ugarte en su cuenta de facebook, en relación a lo ocurrido con los óleo de Violeta Parra.

Agregó que "como nieto de Nicanor y quizás como su oído derecho, puedo decir que Catalina lo decepcionó profundamente en sus últimos años, a tal punto de negarle el acceso total a su casa en Las Cruces. Hay mucho morbo e interes por culpar a alguien en esta película".

"Ahora quiere vender todo, y pasar por sobre la voluntad de su Padre de conservar sus casas como museo, como 'lugares sagrados'. Quieren pasar la retroexcavadora por encima de las pisadas de Nicanor, Violeta, Roberto, Lalo, Lautaro, Hilda. Pero se van a encontrar con toda la Familia defendiendo lo que ella se farreó. Decididos a todo. Por un dolor de cabeza que tendremos por un tiempo. Pero habrá sido por una buena causa. La de defender nuestro patrimonio. Lo poco y nada de lo que Chile puede estar orgulloso", sentenció. 

La división de los herederos de Parra quedó en evidencia cuando se conoció el detalle del testamento, donde el ganador del Premio Cervantes dejó a su hija Colombina como la responsable de la herencia y quien se haría cargo, junto a su hijo Tololo, de convertir las casas más emblemáticas en museos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter