Nicanor Parra es velado en la Catedral de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funeral, en tanto, será este jueves en Las Cruces.

Diversas personas asisten a su despedida masiva.

Nicanor Parra es velado en la Catedral de Santiago
Llévatelo:

El cuerpo del antipoeta Nicanor Parra fue trasladado desde su casa ubicada en La Reina hasta la Catedral Metropolitana de Santiago.

Luego de una coordinación con Presidencia, se abrió la Catedral para realizar una despedida masiva al artista.

El cortejo funebre partió desde Julia Bernstein, dirección de la casa de La Reina, luego por la calle Fernando Castillo Velasco, Valenzuela Llanos y Padre Hurtado, hasta llegar a la Avenida Kennedy. Desde ahí rumbo a Recoleta, donde pasará por Artesanos, Santa María y terminar en Monjitas.

A las 12:15 de este miércoles la Catedral de Santiago estará disponible para que la ciudadanía pueda despedirse de Nicanor Parra.

Así fue el momento de la familia bajando el féretro del antipoeta: 

"Es importante que Chile pueda despedirse de él, que vaya toda la gente sin importar de donde venga", sostuvo Isabel Solero Parra, hija de Catalina y nieta del antipoeta.

Por su parte, a través de un comunicado la Ilustre Municipalidad de El Tabo dio a conocer los detalles para el funeral de Nicanor Parra.

"La familia Parra informó que el cuerpo de Nicanor Parra será traído a Las Cruces el jueves 25 donde se oficiará una misa privada a las 10:00 am. en la Parroquia nuestra señora de la asunción", apuntó el mensaje.

"Posteriormente, al mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos", añadió.

El recorrido que tendrá el cortejo rumbo a Las Cruces aún no ha sido revelado, por lo que se anunciará próximamente.

El nieto de Nicanor Parra, Cristóbal Ugarte, publicó un sentido mensaje en Instagram dedicado a su abuelo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter