PC pedirá reabrir indagatoria por muerte de Pablo Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Julia Urquieta confirmó que solicitarán muchas "diligencias de carácter técnico".

Se busca aclarar si el poeta falleció producto del cáncer o si fue envenenado por la dictadura.

PC pedirá reabrir indagatoria por muerte de Pablo Neruda
 Archivo
Llévatelo:

Luego que la ministra en visita Paola Plaza decidiera cerrar la investigación sin procesados, el Partido Comunista anunció que solicitarán nuevas diligencias y la reapertura de la indagatoria sobre la muerte de Pablo Neruda.

Según publicó El Mercurio, la decisión fue confirmada por la abogada Julia Urquieta, quien planteó que "no vamos a dejar que se cierre el caso", precisando que pedirán "diligencias de carácter técnico, muchas de ellas".

Tras la entrega de estos documentos, Plaza deberá resolver si da curso o no a las peticiones y posteriormente dictar una sentencia dando a conocer los argumentos para su decisión.

El proceso investiga si el escritor falleció por el cáncer de próstata que lo aquejaba o si fue envenenado por la dictadura.

Neruda falleció en la Clínica Santa María de Santiago 12 días después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno del expresidente socialista Salvador Allende (1970-1973) y un día antes de exiliarse en México, donde podría haberse convertido en el gran opositor al dictador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter