El masivo último adiós de Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre aplausos, banderas, plumas y flores se homenajeó y despidió al escritor.

Unas 500 personas acompañaron el recorrido que tuvo un homenaje de las pergoleras y también pasó por el Museo de Bellas Artes y La Moneda.

El masivo último adiós de Pedro Lemebel
 UNO

El cortejo fúnebre partió en la iglesia de la Recoleta Franciscana

Llévatelo:

Entre aplausos, banderas, plumas y flores se homenajeó y despidió al escritor Pedro Lemebel, quien falleció el pasado viernes víctima del cáncer.

El cortejo fúnebre partió en la iglesia de la Recoleta Franciscana y unas 500 personas acompañaron el recorrido que tuvo un homenaje de las pergoleras y también pasó por el Museo de Bellas Artes y La Moneda.

El hermano de Lemebel, Jorge Mardones, se mostró sorprendido y emocionado por el cariño al fallecido escritor.

"Para mí es algo muy fabuloso porque nunca esperé que mi hermano fuera tan famoso y querido por la gente. Yo creo que él está feliz en estos momentos de estar junto a su madre y nosotros también lo estamos porque pensamos que Chile lo amaba", señaló emocionado.

Su familia, en voz de Carmen Soria y Héctor Núñez, agradeció a todos los asistentes y a quienes acompañaron en vida al escritor.

"Ojalá que la rebeldía de Pedro se fortalezca y crezca en la sangre y a seguir luchando contra este sistema de mierda que tenemos", manifestó Soria en el funeral.

En el mismo lugar, Núñez dijo: "Escuché que el cáncer le había ganado a Pedro y eso es mentira. Él cabalgó arriba de la enfermedad y además, la manera que nos dejó en el hospital fue una performance de principio a fin".

La actriz Vanessa Miller, amiga del escritor, espera que la lucidez del literato no se termine con su muerte.

"Ojalá nos levantáramos todos los días y tuviéramos un Lemebel que nos pusiera la lupa que él sabía poner, que hacía que esa cosa estructurada, conservadora, cínica y mentirosa de los poderes fácticos del país quedaran en evidencia y apareciera la verdadera moral del chileno, que es inclusiva, tolerante, folclórica y con humor", mencionó la actriz. 

Junto con la lectura de algunos de sus escritos, cantos y despedidas, se homenajeó la figura de Pedro Lemebel, cuyo restos ya descansan en el Cementerio Metropolitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter