Michelle Bachelet: "Pedro Lemebel fue un luchador social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue consecuente hasta el último día representando a los olvidados", dijo la Presidenta al lamentar el deceso del escritor.

"Su legado cultural enriquece el país que somos", afirmó.

Michelle Bachelet:
 UNO

Bachelet contó que hace pocos días pudo "despedirse" personalmente del literato.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet expresó esta mañana, en medio de un acto en el Palacio de la Moneda, la muerte del escritor Pedro Lemebel.

El autor de "Tengo miedo torero" falleció la madrugada de este viernes, a los 62 años, producto de un cáncer, dejando "un legado cultural que enriquece a Chile", afirmó la Mandataria.

"Pedro fue un creador incansable, un luchador social, un defensor de la libertad y una voz que nunca se apagó, representando a los olvidados: a muchos que se sienten huérfanos en un país que no los representa ni los acoge", dijo Bachelet.

"Tuve la oportunidad de despedirme de él hace unos días y estoy segura de que estaba muy contento, porque avanzamos en algunas de sus luchas, por tener más dignidad y respeto en Chile", contó la Jefa de Estado.

"Pedro Lemebel tuvo siempre la resistencia, fue consecuente hasta el último día y su legado cultural enriquece el país que somos", sentenció la Presidenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter