Raúl Zurita y la Orquesta de Poetas en el festival madrileño "Poetas 2017"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos artistas realizaron sus actuaciones este domingo en el escenario central del centro cultural Matadero Madrid.

Raúl Zurita y la Orquesta de Poetas en el festival madrileño
Llévatelo:

El poeta Raúl Zurita y la Orquesta de Poetas fueron la representación chilena en el afamado festival de poesía Poetas 2017, que se celebra desde 2004 en la capital española.

Ambos artistas realizaron sus actuaciones este domingo en el escenario central del centro cultural Matadero Madrid, donde se celebró durante todo el fin de semana el festival, que contó con tres escenarios, veinte actuaciones, sesenta editores e instalaciones. Una actividad a la que asistieron unas dos mil personas.

Zurita y la Orquesta de Poetas compartieron escenario con 20 artistas internacionales tales como los poetas Isidoro Valcárcel Medina o Esther Ferrer, Alberto Santamaría, Carlos Pardo, Marco Giovenale o Enrique Falcón, propuestas musicales como Nacho Vegas, Los Ganglios, Noiserv o Gabo Ferro y poetas que apuestan por un nuevo lenguaje como Jansky, Javier Gallego Crudo & Seward, Martin Gubbins, Milagros Abalo.

El festival Poetas, según sus organizadores "nace de la necesidad de hacer llegar todo lo que se está haciendo en el ámbito poético a una inmensa minoría, a mostrar la palabra en su conjunto y todo aquello que rodea el mundo de lo poético".

La Orquesta de Poetas nació a comienzos de 2011, a partir de la reunión de cuatro escritores y músicos interesados en estudiar y experimentar en el cruce de ambos campos. En este proceso, han desarrollado distintos procedimientos y técnicas, desde la superposición de voces a capella e improvisaciones vocales no verbales, hasta el uso de loops y efectos digitales del ámbito de los djs y la música electrónica, en relación con lenguajes musicales que abarcan tanto la música latinoamericana como el jazz o el rock.

Raúl Zurita se desplazó una vez acabado su intervención en Madrid, a la ciudad de Barcelona, donde realizará 2 actuaciones en la Casa América Catalunya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter