Mes del Patrimonio: Chillán premiará las mejores recetas familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta este jueves 10 de mayo podrán inscribirse las recetas en tres categorías: Campesina, urbana y extranjeras.

Primer lugar de cada categoría ganará $300 mil y la publicación de la preparación en la guía del Día Del Patrimonio.

Mes del Patrimonio: Chillán premiará las mejores recetas familiares
 UPA Chillán

Se premiarán tres categorías: recetas campesinas, urbanas y extranjeras.

Llévatelo:

La Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA) y el Ministerio de Cultura dieron plazo hasta este jueves 10 de mayo para que las familias participen en el concurso de recetas "Sabores de Chillán", que tendrá premios en dinero para los ganadores. 

El concurso se da en el marco del Día del Patrimonio. "Y nosotros lo celebramos durante todo el mes, con el objetivo de rescatar las tradiciones de nuestra tierra en Ñuble", dijo Erwin Brevis, arquitecto de UPA, quien señaló que las bases están disponibles en el sitio web de la entidad municipal. 

El concurso contempla tres categorías para postular, las cuales se diferencian según origen y contexto histórico de la receta. Estas son: campesina, urbana y extranjera.

Según explicó Karin Cárdenas, profesora de historia de UPA, los tres primeros lugares de cada categoría serán publicados en la guía del Día del Patrimonio elaborada cada año por UPA. "De este modo estaremos contribuyendo al registro y la difusión de nuestro patrimonio alimentario", agregó la profesional.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 300 mil pesos; los segundos lugares, 200 mil pesos y los terceros lugares, 100 mil pesos. Además, las recetas que obtengan el primer lugar en cada categoría deberán preparar en vivo su receta el próximo 27 de mayo cuando culmine el Mes del Patrimonio.

Por su parte, la delegada ministerial de cultura, María Soledad Castro, expresó que "esta es una oportunidad para visibilizar aquel patrimonio contenido principalmente en las familias de Ñuble. El patrimonio culinario nos habla de sabores y olores, pero sobre todo de historias que son transmitidas de generación en generación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter