Tópicos: Cultura | Patrimonio

Dibam: Aún tenemos deudas con nuestro patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del organismo, Ángel Cabeza, realiza un positivo balance de la actividad.

"Ha sido un día realmente hermoso", aseguró.

Dibam: Aún tenemos deudas con nuestro patrimonio
Llévatelo:

El Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, Ángel Cabeza, realizó una positiva evaluación del día del Patrimonio que se celebró este domingo y que abrió al público más de mil recinto a lo largo del país.

"Ha sido un día realmente hermoso, increíble, donde los chilenos se han reencontrado con su historia, con su diversidad, con su memoria y han colmado las plazas, calles y edificios, ha sido realmente hermoso ver lo que ha sucedido hoy día", relató a Cooperativa.

Cabeza añadió que "tenemos que pasar de reconocer nuestro patrimonio a cómo lo cuidamos y a cómo le damos un significado en el desarrollo".

"Tenemos muchas deudas que cumplir, hay mucha destrucción de nuestro patrimonio, nos faltan muchos más recursos, nos falta más gente y por lo tanto la respuesta que está dando la gente es increíble", dijo.

Recordó además que "el último domingo del mes de noviembre, para los niños, más allá de la llegada de la primavera y lo que queremos es inculcar en la gente más joven el cuidado del patrimonio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter