Tópicos: Cultura | Patrimonio

Fiesta de la luz iluminará edificios emblemáticos de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento durará tres noches y abarcará a recintos como el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas y el cerro Santa Lucía, entre otros.

Fiesta de la luz iluminará edificios emblemáticos de Santiago
Llévatelo:

Entre el 25 y el 27 de octubre la comuna de Santiago recibirá a la primera versión de Filusa, un festival que mezclará espectáculos de luz, arte y música.

El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago, con el apoyo del Banco Chile, ofrecerá intervenciones en edificios emblemáticos y patrimoniales como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, el cerro Santa Lucía y la Plaza de Armas, entre otros.

"Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial. Invitamos a todos a unirse a este circuito de la luz, recorrer cada uno de sus puntos y disfrutar de este espectáculo de clase mundial, que esperemos que se replique año a año en Santiago de ahora en adelante", dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Dentro de la curatoría de este festival trabajó el escenógrafo francés Martin Arnaud y el coreógrafo catalán Hansel Cereza.

Los puntos de la Ruta Filusa 2018 se activarán simultáneamente las noches de los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre, desde las 20:30 a las 23:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter