Ministerio de Cultura no se hará cargo de los Premios Altazor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra apostó por ayudar a la SCD a "encontrar fórmulas de financiamiento".

Ministerio de Cultura no se hará cargo de los Premios Altazor
 Archivo UPI

Mauricio Redolés fue uno de los más premiados en 2014.

Llévatelo:

La entrega de los Premios Altazor, con que los artistas chilenos destacan a sus pares en diversas categorías, no será asumida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), explicó la titular de la entidad, Claudia Barattini.

En conversación con Otro Cuento de Cooperativa, la ministra de Cultura abordó el fin de los galardones y la petición de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) para que el Estado se hiciera cargo de su financiamiento.

"El CNCA siempre ha estado disponible a buscar fórmulas para que este premio no acabe, pero tiene que ser un esfuerzo conjunto de distintos actores", por lo que se ha conversado con la SCD para "encontrar fórmulas de cofinanciamiento", dijo.

Barattini enfatizó que desde el Estado "podríamos colaborar, pero hacernos cargo lo veo complicado".

El CNCA –explicó- ya tiene "muchos premios", que involucran "recursos relevantes" y que están en proceso de consolidarse, en referencia a los galardones "Luis Advis", "Pedro Sienna" o los sellos de excelencia.

El Altazor "tiene el mérito de ser un premio en que los pares premian a sus colegas (...) tiene otra historia y es importante rescatar la autonomía", concluyó.

Este viernes la SCD anunció que dejaría de organizar la premiación Altazor, tras 15 años, por el alto costo económico que significan para las organizaciones involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter