Ballet "El lago de los cisnes" vuelve al escenario del Teatro Municipal de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La afamada obra se estará presentando desde el 29 de mayo hasta el 3 de junio.

Además, el Municipal de Santiago comenzará sus transmisiones en directo a teatros regionales.

Ballet
 Municipal.cl
Llévatelo:

A más de 100 años de su estreno en el Teatro Bolshói de Moscú, "El Lago de los cisnes" es uno de los ballets más famosos del mundo. Sinónimo de danza clásica, el espectáculo vuelve a los escenarios del Municipal de Santiago el próximo 29 de mayo.

El primer bailarín del Birmingham Royal Ballet, César Morales, será el artista invitado que interpretará el rol del príncipe Sigfrido en la pieza del compositor ruso Piotr. I. Tchaikovsky. Con una vasta trayectoria internacional, Morales pertenece a la reconocida compañía europea desde el 2008 y su repertorio incluye roles principales en "Romeo y Julieta", "Giselle", "La Bella Durmiente", "La Bayadera" y "La Bella y la Bestia".

Junto con la función del 2 de junio, el Municipal de Santiago comenzará sus transmisiones en directo a teatros regionales. El público de Arica (Teatro Municipal de Arica), Valparaíso (Teatro Aula Magna, Universidad Técnica Federico Santa María), Rancagua (Teatro Regional De Rancagua), Talca (Teatro Regional del Maule) y Chillán (Teatro Municipal de Chillán) podrá deleitarse con este clásico del ballet a través de una transmisión en directo desde el teatro capitalino, la cual se enmarca en una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que busca ampliar y profundizar el acceso a la música y las artes escénicas.

Las funciones se realizarán entre el 29 y el 3 de junio a las 19:00 horas, a excepción del sábado 2 de junio, donde habrá doble función, a las 15:30 y a las 19:00 horas. Los precios de las entradas van desde los $4.000 hasta los $47.000  y se pueden adquirir a través de la página del Teatro

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter