Comienza la Temporada 2017 en el Municipal de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Izquierdo, Francisco Rettig y el pianista Alfredo Perl marcarán el inicio.

Comienza la Temporada 2017 en el Municipal de Santiago
Llévatelo:

El Teatro Municipal de Santiago iniciará su temporada 2017 el próximo 9 y 10 de marzo con el Concierto I, con la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, quien dará inicio con la Obertura de ópera Don Giovanni de Mozart, las dramáticas Canciones a los niños muertos del compositor austriaco Gustav Mahler, para finalizar con Así habló Zaratustra de Strauss, una pieza inmortalizada por Stanley Kubrick en la película 2001: odisea en el espacio.

El próximo 15 y 16 de marzo, se realizará el Concierto II, en el que Francisco Rettig dirigirá la grandiosa y nostálgica Sinfonía n. °4, "Romantica" de Anton Bruckner, una de las piezas más interpretadas del compositor austriaco.

En tanto, el Concierto III y IV, estarán a cargo del director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Konstantin Chudovsky. El primero de ellos, titulado Mozart Espiritual, incluye las Vísperas solemnes del confesor y la Gran misa en Do menor, dos obras religiosas compuestas por el genio de Salzburgo. El concierto IV, llamado Homenaje Ruso a Mozart , deleitará al público con la Suite mozartiana, un tributo compuesto por Tchaikovsky para el músico salzburgués, y Mozart y Salieri, una obra de Rimsky-Korsakov que narra la historia del compositor Salieri, quien, envidioso de Mozart, decide asesinarlo con veneno antes de que él pueda terminar su Réquiem.

El 24 de marzo, Alfredo Perl da inicia el Ciclo de Grandes Pianistas del Municipal de Santiago. El pianista chileno radicado en Alemania, regresa tras cinco años de ausencia al Municipal, con un programa de sonatas de Beethoven.

Temporada 2017

La Temporada de Ópera comenzará con Jenůfa, del compositor Leoš Janáček y con la puesta en escena del alabado director franco-argentino Jorge Lavelli. La obra, basada en el drama La hijastra, de Gabriela Preissová, es conocida por su crudo realismo. Así de oscura es también Lady Macbeth de Mtsenk de Dmitri Shostakovich, que regresa al Municipal en la versión de Marcelo Lombardero.

A estos títulos se suman La Cenicienta de Gioacchino Rossini, con puesta en escena del artista franco-argentino, Jerome Savary; Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, en la producción de Pierre Constant y Rigoletto, de Giuseppe Verdi, con una interesante puesta en escena del inglés Walter Sutcliffe. La temporada cerrará con la representación de Aída, ópera monumental y grandiosa, con dirección de escena de Hugo de Ana.

El Coro del Municipal de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Ballet de Santiago, se unirán a destacados solistas para abrir la Temporada de Ballet con El Mesías, pieza magistral del compositor alemán Georg F. Händel y coreografiada por Mauricio Wainrot. Otros imperdibles de la Temporada son Raymonda, gran ballet clásico, en una nueva versión de Luis Ortigoza, y La flauta mágica de Maurice Béjart.

En tanto, el 4° Festival de Coreógrafos incluye Bolero de Béjart, Cantata de Bigonzetti y una nueva colaboración del Ballet de Santiago con el Ballet Nacional Chileno (BANCH) a cargo de Mathieu Guilhaumon. Los clásicos regresarán de la mano de El lago de los cisnes y, como ya es tradición, al finalizar el año, el favorito del público, Cascanueces.

Considerando el desarrollo que la guitarra clásica ha tenido en nuestro país en los últimos 50 años, el Municipal de Santiago presentará el nuevo Ciclo de Guitarra Clásica, concebido por el guitarrista Luis Orlandini, que reunirá al maestro Oscar Ohlsen, junto a Carlos Pérez y el Dúo KM, integrado por Katrin Klingeberg y Sebastián Montes, y Eduardo Montes, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter