Teatro Municipal interpuso querella por daños materiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director acusa que "alguien o algunos" arrancaron cables y sacaron pernos de la bomba del sistema hidráulico.

Creen que el objetivo sería paralizar el funcionamiento del recinto.

Teatro Municipal interpuso querella por daños materiales
 UNO

El teatro estuvo cerrado en febrero por reparaciones.

Llévatelo:

El director del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por daños materiales en instalaciones técnicas del recinto capitalino.

Chambert explicó que "en las plataformas que controlan el escenario, que están en el subsuelo y que tienen equipo eléctrico, constatamos hace unos días que habían intervenido, alguien o algunas personas, tableros eléctricos, arrancando cables, dejándolos sueltos, llegando a reconectar cables donde no tenían que estar conectados con el objetivo, suponemos, de paralizar el funcionamiento del teatro y atrasar los trabajos de mantención que hicimos durante el receso de febrero en el escenario".

"También se soltaron tuercas y pernos sobre la bomba del sistema hidráulico provocando fugas. Estos actos no pueden ser descuidos de las empresas, porque las empresas no arrancan cables y puede ser que una tuerca este suelta un poco, pero no cinco, seis o siete", contó.

Fue tajante en señalar que "estoy dispuesto a cancelar espectáculos si es que hubiese la más mínima sospecha de riesgo. No hay espectáculo, no hay actividad cultural que justifique la toma de un riesgo, pero si abrimos las puertas de este teatro, si atendemos al público, si lanzamos el espectáculo, estamos fuera de riesgo, quiero que eso quede muy claro". 

El director del recinto relató que el día sábado fueron con abogados a revisar los deperfectos para luego ir a Carabineros a poner una denuncia, pero "durante el fin de semana, antes de ayer y ayer aparecieron otros daños".

"Fue una decisión difícil porque esto va a abrir obviamente algo que se parece a una crisis, otra crisis para este Teatro, pero consta que un Teatro no es un lugar que esté fuera de la ley", indicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter