Tópicos: Cultura | Teatro

Ciclo Teatro Hoy presenta tres nuevos estrenos en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Repensar sobre el sentir de las plantas, la patria e identidad y "el otro" son algunas de las reflexiones que proponen estos montajes.

Cada obra tendrá un diálogo post función donde el público puede interactuar con los artistas.

Ciclo Teatro Hoy presenta tres nuevos estrenos en junio
 Fundación Teatro a Mil

Estado Vegetal se presentará del 1 al 5 de junio en Nave.

Llévatelo:

Teatro Hoy 2017, el ciclo que presenta las obras más emblemáticas de la dramaturgia chilena, inciará durante el mes de junio con el debut de Estado Vegetal, de la dramaturga y directora Manuela Infante, y continuará con El Pacto de Renv del Colectivo Epew junto a Croma de la compañía Tercer Abstracto.

Repensar sobre el sentir de las plantas, la patria e identidad y "el otro" son sólo algunas de las reflexiones que proponen estos montajes que se suman al ciclo donde ya se presentaron Ópera, La Fábrica y Surinam, ésta última en cartelera hasta el 28 de mayo en Matucana 100.

Estado Vegetal se presentará del 1 al 5 de junio en Nave. El título corresponde al esperado debut de la creadora luego de dar fin a su compañía Teatro de Chile tras 15 años de destacada trayectoria.

Por su parte El Pacto de Renv tendrá funciones desde el 2 al 25 de junio en Teatro del Puente, donde se presentará una reflexión sobre los conceptos de patria e identidad bajo el contexto actual del "conflicto chileno-mapuche" remontándose a hechos ocurridos en el año 1860. 

En tanto, Croma creada por David Atencio se presentará desde 3 al 25 de junio en Teatro Camilo Henríquez. La obra abordará temáticas tales como la diversidad de puntos de vista, la otredad y la ficción e intentará recordara cómo la relación con el otro define la realidad por medio de un cruce entre las artes escénicas y lo audiovisual. 

Es necesario destacar que cada obra tendrá un diálogo post función donde el público puede conversar con los artistas al término de las presentaciones. 

La inciativa es presentada y organizada por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de Sala Agustín Siré, Centro Cultural Matucana 100, Espacio Fábrica, Nave, Teatro del Puente, Teatro Camilo Henríquez y Teatro Duoc UC.

Las entradas se encuentran a la venta en Boletería Teatral (Costanera Center, nivel 1) y a través del sitio web de Fundación Teatro a mil. Los boletos generales para Croma, El Pacto de Renv y Beben tiene un valor de 6.000 pesos; 4.000 estudiantes y niños, 4.500 tercera edad y 3.000 pesos para estudiantes y trabajadores de las artes escénicas. 

En el caso de Surinam, el valor de las entradas generales es de 5.000 pesos; 3.000 estudiantes, niños y tercera edad, y  2.500 para estudiantes y trabajadores del rubro. Por su parte, Estado Vegetal tiene un precio general de 3000 pesos y estudiantes, niños tercera edad junto a estudiantes y trabajadores del rubro solo pagan 1.500 pesos, entre otros descuentos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter