Cómo es "Amaluna", el nuevo estreno de Cirque du Soleil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves es la premiere de la compañía canadiense en la gran carpa de la Ciudad Empresarial.

Cómo es
Llévatelo:

"Amaluna" es el nuevo espectáculo que Cirque du Soleil que estrenará este jueves, un montaje que presenta la fuerza femenina, con un elenco compuesto mayoritariamente por mujeres y una banda en vivo cien por ciento femenina y que está inspirado en leyendas nórdicas, mitos griegos, "La flauta mágica" de Mozart y "La tempestad" de Shakespeare.

Esta nueva propuesta, más teatral, supone un homenaje a la mujer a través de una historia de iniciación a la edad adulta de una joven habitante de una isla de diosas. En medio de esto, se provoca una tempestad y llega un grupo de jóvenes a la isla, provocando una historia de amor entre la hija de Próspera, Miranda y su joven y valiente pretendiente, Romeo. A partir de esta historia nacen las acrobacias, piruetas y shows que dan vida a "Amaluna".

La música de "Amaluna" es completamente en vivo y la banda está compuesta solo por mujeres y el elenco, está formado por 48 actores de 16 nacionalidades diferentes, entre ellos, Danizoo, uno de los protagonistas de esta obra, quien aseguró que "en todos los números hay una mujer o dos o tres, y este espectáculo es fundamentalmente diferente por ello, porque le da ese punto a la mujer y se ve más llamativo por ese hecho".

Imagen foto_00000001

Danizoo interpreta a Cali, mitad lagartija, mitad humano, que, poseído por sus celos, luchará para evitar que Romeo se quede con su amor, Miranda.

"Mi personaje es un lagarto y es el fiel amigo de Miranda, el cual está en todo momento con ella, pero llega un momento en que ella se encuentra con un chico que es Romeo y Cali, que es mi personaje, entra en estado de celos y se concierte y lo hace ser un poco más malo de lo que es al principio. En la parte artística, yo estoy en todo el espectáculo, además en la segunda parte donde yo hago ya mi número donde incursiono en danza contemporánea, break dance y para de mano", contó.

Imagen foto_00000003

Las funciones de "Amaluna" parten el 31 de mayo próximo en Ciudad Empresarial y se extienden hasta el próximo 1 de julio con las primeras 10 funciones ya agotadas.

Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket con valores que van de los 38.000 a los 170.000 pesos, más cargos por servicios. 

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter