Tópicos: Cultura | Teatro

Con 32 funciones gratuitas: Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2024 lanzó su cartelera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comedia de Sergio Freire, el espectáculo musical "Cecilia" y la obra "No me deje hablando solo" con Héctor Noguera , Coca Guazzini y Jaime Vadell destacan entre las funciones gratuitas.

Con 32 funciones gratuitas: Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2024 lanzó su cartelera
Llévatelo:

La Municipalidad de Quilicura junto a su Corporación Cultural el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que contará con 32 obras y espectáculos que serán exhibidos de manera gratuita entre el miércoles 03 y el domingo 28 de enero.

Anita Reeves, Patricia Rivadeneira, Coca Guazzini, Francisco Melo, Héctor Noguera, Tamara Acosta, Mario Horton, César Sepúlveda y Bastián Bodenhöfer son algunos de los reconocidos actores y actrices que estarán presentes en montajes escogidos para esta versión.

Entre ellos, destacan "Los Papeleros" (03/01), "No me deje hablando solo" (04/01) "Primavera con una esquina rota" (14/01), "Ella lo ama" (11/01), "Antes que los dioses fueran hombres" (20/01), y espectáculos de música, como "Cecilia" (10/01) y "El rey que quería ser músico" (21/01). Además, se exhibirá "A lo maldito", rutina humorística a cargo de Sergio Freire (17/01).

Sergio Freire en Festival de Viña del Mar 2018

Este año el festival extendió su presencia, sumando cinco sectores más respecto a la versión anterior, y aumentando su alcance en más del 200% respecto al 2020, año en que el promedio de villas intervenidas eran nueve.

Homenaje a Juan Radrigán

Como cada año, el festival incluirá un recorrido por la obra del fallecido dramaturgo Juan Radrigán, quien fue parte del directorio de la Corporación Cultural de la comuna entre 2015 y 2016, exhibiendo cuatro montajes.

Se trata de dos estrenos producidos por Corpo Quilicura: "Radrigán v/s Shakespeare", una inédita fusión entre teatro y freestyle (27/01) y de "Esperpentos rabiosamente inmortales" (14/01), de la Cía. Municipal de Teatro de Quilicura; además de "Testimonios sobre las muertes de Sabina" (05/01) y "Alma 50", una cantata con textos icónicos del escritor, presentada por el Teatro Nacional Chileno (28/01).

Juan Radigrán

Para fanáticos de la ciencia

Para todos los amantes de la ciencia, el evento contará con la exhibición de "A los pies del árbol", del Festival Puerto de Ideas, el cual cuenta con fragmentos extraídos del libro "El árbol del conocimiento", que fue coescrito por Humberto Maturana y Francisco Varela (18 y 19 de enero).

También, habrá espectáculos de danza, entre los que destacan "Me Despido" (13/01), interpretado por el Ballet Nacional Chileno, BANCH; y "Miedo" (18/01) de la Compañía Municipal de Danza Contemporánea de Quilicura. Asimismo, en el marco de FITAM se sumarán exhibiciones como "Pachakuna" (17/01), "Waterbombs" (10/01) y "DJ Dance Karaoke" (11/01).

Coordenadas del festival

  • Desde el 03 al 28 de enero 2023
  • 21 sectores de Quilicura
  • Entrada liberada
  • Cartelera completa aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter