Tópicos: Cultura | Teatro

Día Nacional del Teatro contará con actividades gratuitas en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se titula "Juntos Celebremos el Teatro" y forma parte del homenaje al natalicio de Andrés Pérez.

El festejo comienza este miércoles 10 con la obra "El pájaro de Chile", de la compañía TeatroReconstrucción.

Día Nacional del Teatro contará con actividades gratuitas en todo el país
 CNCA

La Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana regalará mil entradas al público.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) anunció que durante todo este mes realizará una serie de actividades, para todo público, en el marco del Día Nacional del Teatro que se celebrará en el país este 11 de mayo.

La iniciativa se titula "Juntos Celebremos el Teatro" y forma parte del homenaje al natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director del fenómeno escénico más emblemático en la historia de las tablas nacionales: "La Negra Ester".

Por su parte el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, afirmo que "el teatro es un arte que desde sus orígenes ha sido un espejo para mirarnos como sociedad, asimilar nuestra historia y dialogar entre nosotros"

"Es una disciplina democrática, abierta e inclusiva. Por eso queremos invitar a la ciudadanía a celebrar juntos el Día Nacional del Teatro participando en las diversas actividades que se realizarán en todas las regiones del país, que se extenderán por todo el mes de mayo",agregó la autoridad.

Regalarán mil entradas 

El festejo comienza este miércoles 10 con la obra "El pájaro de Chile", de la compañía TeatroReconstrucción, que se presenta gratis, a las 19.30 horas, en el Gimnasio Escuela Domingo Santa María, ubicado en la calle Domingo Santa María, comuna de Renca. La entrada es con capacidad limitada según orden de llegada, y para mayores de 15 años.

En tanto, en el Anfiteatro Andrés Pérez Araya, ubicado en República 301 (Metro República) será presentado el monólogo "¿Por qué?", de la compañía Gran Circo Teatro, inspirado en algunos episodios de la vida de la bailarina norteamericana Isadora Duncan. La cita es a las 20.00 horas, también con entrada liberada.

Además, la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana, que agrupa a una veintena de salas de la capital, festejará su relanzamiento y regalará nada menos que mil entradas al público que llegue a contar de 11:00 a18:00 horas (o hasta agotar stock) a la Plaza Camilo Mori, ubicada en el Barrio Bellavista.

Teatro gratis en regiones

La celebración se extiende  por todo el país y en Valparaíso Jean-Jacques Lemêtre, director, compositor e intérprete musical de la reconocida compañía de teatro francesa Théâtre du Soleil, ofrecerá una charla magistral el mismo 11 de mayo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en el Centro de Extensión (Centex) del CNCA, ubicado en Plaza Sotomayor 233.

Además de la charla, cuyo entrada será liberada y por orden de llegada, Lemêtre dictará el taller "El Cuerpo Musical: Formación para actores, músicos y toda persona disponible a explorar su propia musicalidad", cuyos cupos se agotaron apenas fue conocida la programación del Centex para el Mes del Teatro.

En Santa Olga, Región del Maule, el 25 y 28 de mayo se realizará la intervención artística "La cocina pública" cuyo montaje busca transformar la calle en un gran comedor y unir a diversas generaciones del teatro chileno.

Finalmente, en la Región de la Araucanía, este jueves a las 15:30 horas se lanzará el "XII Festival de Teatro en La Frontera: FETEF 2017", en sala la de Exposiciones de Dirección de Vinculación con el Medio ubicada en calle Prat 321.

Todas las actividades son gratuitas y la programación completa se puede revisar en la página web del CNCA. 

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter