Tópicos: Cultura | Teatro

El duro descargo de Eduardo Barril contra el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor nacional se refirió al paro de docentes de establecimientos municipales en San Fernando.

"Es una vergüenza lo que está haciendo este país", dijo.

El duro descargo de Eduardo Barril contra el Gobierno
Llévatelo:

El actor nacional Eduardo Barril tuvo un duro descargo en contra del Gobierno a raíz de la movilización que sostiene un grupo de docentes en la comuna de San Fernando.

En la página de Facebook "Es de Sanfernandinos", el recordado "Agustín Meyer" de "Oro Verde" dijo que "el Gobierno debe intervenir en la corporación municial de San Fernando. Lo que están pasando los profesores y los alumnos es vergonzoso".

"Es una vergüenza lo que está haciendo este país con la base del Estado, que es la educación. Si no hay gente bien educada, el país se desmorona y eso es lo que estamos viendo actualmente", agregó.

Ocho meses de sueldos impagos es uno de los principales alegatos de los profesores, quienes ya suman 12 días de paralizaciones.

En ese sentido, Barril apuntó sus dardos en contra del alcalde Luis Berwart, aunque sin mencionarlo: "ciertos alcalde hacen negociados con la plata de la educación. Esto no puede ser, hay que detenerlo de una vez por todos", indicó.

"Los señores políticos que usufructan con promesas que nunca cumplen, que se llenan los bolsillos con los inmesos sueldos que están ganando y que no se los merecen: eso no tiene nombre. Lo más importante es la educación", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter