Tópicos: Cultura | Teatro

Estrenan obra inspirada en joven que se lanzó a los leones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en mayo de 2016 en el Zoológico Metropolitano.

"Naturaleza muerta o la controversia de Daniel" se llama el montaje.

Estrenan obra inspirada en joven que se lanzó a los leones
Llévatelo:

El Colectivo Mákina Dos anunció el estreno de "Naturaleza muerta o la controversia de Daniel", una obra inspirada en el caso del joven que se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano en mayo de 2016. 

El montaje, que se estrena el próximo jueves 8 de marzo, tratará sobre la relación hombre-naturaleza, violencia, poder, erotismo y lenguajes escénicos. 

"Recogemos la historia para llevar a cabo un trabajo que no busca dar cuenta del hecho real, sino tomarlo como punto de partida para generar una ficción que reflexione poéticamente sobre violencia y poder, tanto desde el punto de vista del formato como discurso escénico, como desde su temática", explica Amalá Saint-Pierre, dramaturga y directora del montaje.

"Hay una puesta en muerte que es sumamente alegórica. Él no elige a un elefante o a un gorila que pudo quizás ser más efectivo, sino al león que es el rey. Esto es un enfrentamiento de poder: del hombre versus la naturaleza, de Dios versus Dios", añadió.

Las funciones son hasta el próximo 1 de abril en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado del Barrio Bellavista y la entrada general tiene un valor de 6.000 pesos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter