Tópicos: Cultura | Teatro

Muere la destacada actriz Carmen Barros a los 98 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Barros fue parte del elenco original de "La pérgola de las flores".

Muere la destacada actriz Carmen Barros a los 98 años
Llévatelo:

Este jueves falleció a los 98 años la destacada actriz y cantante Carmen Barros. Según detallo Chile Actores, la artista murió "mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos".

Con casi 80 años de trayectoria artística, Barros destacó por protagonizar la versión original de "La pérgola de las flores" interpretando a "Carmela de San Rosendo" en 1960. También participó de la obra "Esta señorita Trini" dos años antes.

"Carmen Barros nació siendo artista: aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento y antes de los seis años, "la pelusa" estudiaba piano y poco después, canto lírico. La música fue su eterna compañera en Chile, Perú, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en Austria, Nairobi, Roma y en cualquier otro país o ciudad que tuviera la suerte de recibirla", destacó Chile Actores.

Carmen Barros también tuvo un dilatado trabajo en teleseries con roles en producciones como "Los Títeres", "La Intrusa", "Piel Canela", "Papi Ricky", "Soltera otra vez 2" y la venezolana "Travesuras del corazón".

Además participó en películas como "La casa que tenemos", "La chupilca del diablo" y "La visita", además de programas televisivos como "El día menos pensado", "Los años dorados" y "Lo que callamos las mujeres".

En 2019 la actriz fue nombrada como Figura fundamental de la música chilena por la SCD y en 2020 recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter