Tópicos: Cultura | Teatro

Noche de los Teatros ofrece estrenos de obras por mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad cuenta con más de 20 montajes en diversos recintos de la Región Metropolitana.

Las funciones comenzarán desde las 19:00 horas.

Noche de los Teatros ofrece estrenos de obras por mil pesos
Llévatelo:

Este jueves 26 de octubre se llevará a cabo una nueva versión de Noche de los Teatros, iniciativa que ofrecerá más de 20 obras con entradas rebajadas a $1.000.

Organizada por la Red de Salas de Teatro, la actividad reúne a varios recintos de la Región Metropolitana para presentar los montajes. Matucana 100, GAM, Teatro Nacional Chileno, Ictus, Teatro UC y la cadena Mori son algunos de los locales que abrirán sus puertas esta tarde.

"Esta celebración es fundamental para que más personas accedan al teatro y conquistar nuevos públicos. Es un esfuerzo que hace la Red para dar una mayor participación ciudadana a las artes escénicas y así derribar prejuicios sobre su acceso", dijo Giani Reginato, presidente del directorio de la Red de Salas.

La celebración contará con lo más variado de la cartelera nacional con obras como: "Flores de papel", "El Velorio", "Noche Mapuche", "Los Bonobos", "Malen", "Todo bajo control", "Violeta Parra al centro de la injusticia", "Viva la diferencia", "Veraneando en Zapallar", "Crimen", "El desmontaje de los Pereira", "Almas Perdidas", "Petra", entre otras.

En ellas participan artistas de la talla de Tamara Acosta, Mariana Loyola, Daniel Alacaíno, Pablo Schwarz, Álvaro Rudolphy, Fernando Larraín, Anita Reeves, Katyna Huberman, Iñigo Urrutia, Javiera Díaz de Valdés y Katy Kowaleczko.

Se espera que unas cinco mil personas puedan disfrutar de esta inicitativa que planea llenar los teatros santiaguinos desde las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter