Tópicos: Cultura | Teatro

Ramón Griffero asumirá la dirección del Teatro Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dramaturgo fue elegido para asumir la dirección de la sala Antonio Varas de la Universidad de Chile.

Ramón Griffero asumirá la dirección del Teatro Nacional
Llévatelo:

El dramaturgo Ramón Griffero es el nuevo Director Artístico del Teatro Nacional Chileno, cargo que asumirá a partir de mayo.

A través de un comunicado, "la Facultad de Artes de la Universidad de Chile informa a la comunidad universitaria que el nuevo Director Artístico del Teatro Nacional Chileno es el destacado dramaturgo y director teatral Ramón Griffero Sánchez, quien fue elegido a través de un concurso público realizado recientemente por la facultad".

Griffero, que sucederá en el cargo a Raúl Osorio, señaló a La Tercera que "ayer por la mañana estaba en una reunión por asuntos de la Red de Salas cuando recibí un llamado de Jorge Gaete, decano subrogante de la facultad, para felicitarme, pues me habían elegido el nuevo director del Antonio Varas".

Sobre su cargo en el Teatro Camilo Henríquez, designado por el Círculo de Periodistas, explicó que "ellos ya están al tanto de mi llegada al Nacional y se hará una transición para encontrar a alguien más".

"Por mi parte, yo seguiré aportando y colaborando seguramente en hacer interacciones con el teatro, intentando que ambas salas dialoguen. Además, estoy con temporada de '99 La Morgue' allí, y mi idea es que el Camilo Henríquez siga la misma línea que habíamos impulsado, para que la programación de este año, que ya quedó hecha, siga su curso", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter