Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro Biobío estrena programación 2018 con obra ¨Llacolén¨

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto cultural fue inaugurado esta semana.

Teatro Biobío estrena programación 2018 con obra ¨Llacolén¨
Llévatelo:

El Teatro Biobío inició su mes inaugural abierto a la ciudadanía con la obra "Llacolén", inspirada en la leyenda del mismo nombre, pone en escena a 14 bailarines y 6 músicos.

"Estamos muy felices con la respuesta del público en nuestro estreno. Nos complace que esta obra, con elementos muy identitarios y con artistas en su mayoría locales haya cautivado al público. Queremos que todos compartan con nosotros la alegría de tener un teatro abierto y un espacio para compartir juntos y creo que la conexión que buscábamos con la audiencia se ha logrado con este estreno", comentó la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró.

"Llacolén" cuenta con la Dirección Artística de Cuti Aste, la Dirección Musical de Camilo Salinas y la Dirección Escénica de Paula Barraza. La obra está protagonizada por bailarines locales a cargo de la destacada coreógrafa Paula Aste y con la interpretación musical realizada por la banda "Mondo Mamba", que presenta temas originales y arreglos de canciones de los penquistas Los Tres y Los Bunkers. La dramaturgia se conduce con la narración a cargo del actor Patricio Ruiz y la actriz Geraldine Neary, quienes se complementa con la proyección de visuales y dos marionetas gigantes.

El montaje nos cuenta la historia de la hija del Toqui Galvarino y que había sido prometida en matrimonio a Millantú. Esto, en medio de una cruenta guerra entre españoles y mapuches donde incluso se llegó a cortar las manos de Galvarino. Llacolén conoce a un guerrero español del cual se enamora. Al ser descubierta, Millantú y el soldado español se baten hasta la muerte. Llacolén, ante el fatal final, ingresa a la laguna, para desaparecer para siempre. Muere el amor y nace una leyenda.

La obra multidisciplinaria continúa sus funciones el sábado 10 a las 20:00 hras y el domingo 11 a las 19:00. Hasta ahora, las entradas que el Teatro Biobío dispuso de manera gratuita para el público se encuentran agotadas para ambos días.

Mes inaugural

El Teatro Biobío continuará sus actividades con la proyección del largometraje nacional, galardonado con el Oscar a la mejor película extranjera, "Una Mujer Fantástica", el 17 de marzo ($2.000 todo público). Posteriormente, será el turno de "Paloma ausente", montaje del colectivo teatral La Patogallina, que subirán a escena el 24 de marzo en la sala principal, de forma gratuita. En la misma sala y también con entrada liberada, se presentará el concierto de música sacra "Camerata d' Amici", el 28 de este mes.

En tanto, la agrupación "Teatro Reconstrucción" será la encargada de abrir la temporada de artistas regionales en la Sala de Cámara, con el montaje "El pájaro de Chile" dirigido por Leyla Selman, que tendrá funciones desde el 22 de Marzo al 7 de Abril ($3.000 estudiantes y tercera edad y $5.000 general)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter