Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro colombiano será protagonista de Festival de las Artes de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se llevará a cabo entre el 24 y 27 de enero próximo.

Teatro colombiano será protagonista de Festival de las Artes de Valparaíso
Llévatelo:

Las compañías colombianas X2 Teatro y Laboratorio Un viaje hacia el bufón sagrado se presentarán en la octava edición del Festival de las Artes de Valparaíso, del que Colombia será el invitado de honor, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

El evento artístico, que se realizará entre el 24 y 27 de enero, contará además con una delegación de artistas colombianos como Nelson Romero Rey, ganador del Premio Nacional de Poesía, y la cantautora Totó la Momposina, así como agrupaciones residentes en nuestro país.

El grupo X2 Teatro de Manizales (centro) presentará en la cita su obra "Simplemente José", que de manera poética y descarnada plantea el desplazamiento del hombre rural colombiano y víctima del conflicto, y realiza un homenaje a quienes desde sus limitaciones han hecho frente a la barbarie.

La directora del Festival de las Artes de Valparaíso, Carolina Pasten Valenzuela, citada en la información, destacó que esa obra "es un relato testimonial de lo que le puede estar pasando a muchos niños en Colombia. Es muy emotiva e interesante la simplicidad de la puesta en escena y lo intenso de la actuación".

Los asistentes al Festival podrán disfrutar además de la producción chileno-colombiana "La paz", de la compañía Laboratorio Un viaje hacia el bufón sagrado, que, según Pasten, "es el reflejo en conjunto entre los dos países y habla de la paz pero desde otro tono".

"Está muy bien hecha, es una mirada sarcástica y critica de cómo se percibe lo que sucede en el país", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter