Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro Finis Terrae presenta ciclo de nuevas dramaturgias chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Painecur" y "Mauro" de Eduardo Luna, conforman la cartelera.

Teatro Finis Terrae presenta ciclo de nuevas dramaturgias chilenas
Llévatelo:

Un ciclo destinado a relevar a las nuevas dramaturgias chilenas vigentes en la actualidad, presenta Teatro Finis Terrae en su formato virtual a partir del próximo sábado 9 de enero. El espacio busca destacar, tanto a las autorías consolidadas, como a las nuevas escrituras del teatro nacional.

"En tiempos de auge de la dramaturgia chilena queremos destacar algunas obras recientes desde la diversidad de sus escrituras, estilos y temáticas, realizando -entre otras- una revisión de la última Muestra Nacional de Dramaturgia", subraya el director artístico de la sala universitaria Marco Antonio de la Parra.

Todo parte con "Painecur", la premiada obra de Lafamiliateatro, escrita y dirigida por Eduardo Luna que podrá verse online el sábado 9 de enero a las 21 h; le sigue el adelanto streaming desde Teatro Finis Terrae de "Mauro", el nuevo trabajo de la misma compañía, bajo igual dirección y dramaturgia el 10 de enero. Ambas contarán con conversatorio post función.

Luego vendrá un segmento especialmente dedicado a la recientemente presentada XIX Muestra Nacional de Dramaturgia 2020. Allí se exhibirán las puestas en pantalla de "The tank man" de Marcia Césped, "Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno" de Marcelo Leonart; "Un caso aislado" de Catalina Cerda, "Nakamoto" (Hiroshima/Santiago) de Marcelo Simonetti y "Dame un minuto", esto va a ser breve de Macarena Araya, entre el 13 y 17 de enero.

Finaliza con el estreno digital de la más reciente creación de Marco Antonio de la Parra, "El último conversatorio", dirigida por Christian Villarreal y protagonizada por Shlomit Baytelman y Alex Zisis. El montaje especialmente creado para el formato Zoom tendrá funciones en vivo, el sábado 23 y domingo 24 de enero.

Todas las obras tendrán el sistema "paga lo que puedas" (a excepción de "El conversatorio") y las entradas estarán a la venta a través de sistema Ticketplus.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter