Tópicos: Cultura | Teatro

"Viejos de mierda" fue la obra de teatro más vista en el 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comedia predominó en las preferencias de la gente.

Este año hubo más espectadores que en el 2016.

Llévatelo:

Un gran año en materia de espectadores tuvo el teatro, aumentando el número de asistentes respecto al 2016.

Según cifras de El Mercurio tras analizar 38 recintos de Santiago que reciben obras teatrales, 829.506 personas llegaron a las salas durante 2017. Esta cifra representa un gran aumento a los datos del año pasado, que eran 794.585.

La obra más vista durante este año fue "Viejos de mierda" (estrenada en 2016), protagonizada por Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell. Esta comedia del Nescafé de las Artes fue vista por 41.400 espectadores.

"La comedia es un género difícil de realizar, pero cuando está bien hecha el público puede advertirlo inmediatamente. En este caso, este montaje identifica al público porque es uno hecho acá, con nuestro humor", sostuvo el director a cargo, Rodrigo Bastidas.

Por su parte, el estreno de este año que más espectadores llevó fue "Los vecinos de arriba", obra realizada en el Mori del Parque Arauco y con Mónica Godoy, Catalina Guerra, Luciano Cruz-Coke y Cristián Carvajal como protagonistas. 22.041 personas la fueron a ver.

Las representaciones de carácter más lúdico tuvieron más adhesión este año. "El café concert de Felipe Avello" en el Mori de Plaza Vespucio congregó 13.178 personas, mientras el show "Sospechosa la..." del humorista Bombo Fica hizo 12.396 espectadores.

Una que logró escapar a esta tendencia fue el musical "Fiebre de sábado por la noche". Este montaje que recuerda la figura de Tony Manero logró llevar al Teatro Municipal de Las Condes a 13.000 asistentes.

Finalmente, un dato importante que logró recopilar El Mercurio, fue que durante este año aumentaron la cantidad de representaciones, logrando llegar a 7.828 superando a las 7.051 del 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter