La columna de Pelotazo: Disfrutando a Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador llegó a 22 tantos por la Roja e igualó a Jorge Aravena como séptimo artillero histórico y como volante más goleador.

La columna de Pelotazo: Disfrutando a Vidal
 Photosport
Llévatelo:

Que Burkina Faso B (o C) era un rival menor. Que las entradas eran caras. Que hacía frío. Que no se ganó por más goles. Que no hay recambio. Que no era necesario correr riesgo de lesiones. Etcétera.

Razones para enojarse o preocuparse el viernes pasado en el Estadio Nacional habían varias, sin embargo, la invitación es a otra cosa.

Es a disfrutar a jugadores como Arturo Vidal, uno de los mejores volantes del mundo y que es chileno. Fue padre hace una semana e igual se vino a nuestro país para sumarse a los entrenamientos y poder jugar ante los africanos. Si él ama lo que hace, alegrémonos por ello.

Fue su primer encuentro como capitán de la Roja desde el inicio del mismo, y para celebrarlo, anotó dos goles. Tantos que tuvieron un significado.

Con el 1-0 parcial el jugador de Bayern Munich igualó en el historial a Humberto Suazo con 21 tantos, quien fuera su compañero en Colo Colo (2006-07). Y con el 2-0 alcanzó a Jorge Aravena con 22 goles en el séptimo puesto de los máximos artilleros de la Roja.

No sólo eso. El doblete le permitió a Vidal empatar al "Mortero" como el volante con más goles en la Roja. Un desafío que quizás nunca se planteó, pero que una vez logrado es razón para demostrar lo completo que es como jugador.

Zico en Brasil (48), Diego Maradona en Argentina (32), Teófilo Cubillas en Perú (26), Alex Aguinaga en Ecuador (23), Juan Arango en Venezuela (22), James Rodríguez en Colombia (19), Pedro Rocha y Enzo Francesoli en Uruguay (17), Erwin Sánchez en Bolivia (15) y Cristián Riveros en Paraguay (15). Ellos son los mediocampistas con más goles de las selecciones sudamericanas. En ese grupo selecto entró Arturo

Por eso da lo mismo si el rival era Burkina Faso o Vanuatu. Quizás no servirá para ver un espectáculo acorde al dinero que cobra la ANFP, pero tendrás la chance de ver a jugadores históricos.

De hecho a cualquier bicampeón de América vale la pena verlo en vivo hasta que decida retirarse. Un dato. De los últimos diez partidos de local de la Roja, sólo en dos jugaron juntos Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Vidal. Entre lesiones y suspensiones, sólo fueron vistos como titulares en el triunfo ante Perú en octubre pasado (3-1) y en la victoria ante los burkineses.

La vida y el tiempo se pasan muy rápido. No nos vamos a dar cuenta cuando estos jugadores, estos tipos que no se cansan de decir que quieren ser campeones del próximo torneo que disputarán, se retiren. Por ello, la invitación es a disfrutarlos. A gritar cada gol como si fuera el último.

La Copa Confederaciones es la instancia para gozar cada partido. No sabemos si serán tres o cinco encuentros. No sabemos si el quinto será el tercer puesto o la final. Sólo sabemos que si acaso Chile llega al quinto duelo, será el 2 de julio, el mismo día de las elecciones primarias. Y ahí muchos preferirán votar por Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter