La columna de Toño Prieto: Dos estilos, dos candidatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: Dos estilos, dos candidatos
Llévatelo:

Ya es cosa de dos. El torneo de la irregularidad, podemos llamarlos sin temor a equivocarnos.

Colo Colo tiene un punto de ventaja, pero siempre al límite. De los últimos 21 puntos solo ha sumado nueve. Le cuesta ganar y no muestra un juego sólido. Algo se rompió tras ganarle a Santiago Wanderers.

En la cancha, lesiones varias y baja de rendimientos: Paulo Garcés en tres partidos, Jaime Valdés, Brayan Véjar, Ramón Fernández fueron parte de los motivos.

Fuera de la cancha se generó turbulencias varias, desde la plantita de "ruda" de Pablo Guede, las planillas, hasta un nuevo escenario en el directorio de Blanco y Negro.

Universidad de Chile, el otro candidato, tiene un punto menos, vino de menos a más recuperando calidad de juego y puntos.

Se fue la "Gata" Fernández y apareció el equipo. Gustavo Lorenzetti encontró su espacio y ha sido buena dupla con Jean Beausejour.

Felipe Mora entró en racha de goleador, más el alza de Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza en el medio.

El punto bajo, muchas expulsiones y poca autocrítica de los jugadores.

La derrota en el clásico universitario los frenó y pese a la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, el equipo muestra espíritu.

Guillermo Hoyos le dio un sello al equipo que aún puede crecer con la presencia de David Pizarro. También paz al interior. Muy pocas polémicas y un buen ambiente.

Por los números el candidato es Colo Colo, pero por el juego es la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter