Captan a campeona mundial de Kung Fu pidiendo dinero en las calles de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacia Rivera se paró con su traje y trofeos en pleno centro de Curicó para recolectar la plata necesaria para viajar a un torneo, donde busca revalidar su título.

Captan a campeona mundial de Kung Fu pidiendo dinero en las calles de Curicó
 Facebook/@curico
Llévatelo:

Una inusual campaña para recolectar fondos inició la joven campeona mundial de Kung Fu Ignacia Rivera, quien decidió recorrer las calles de Curicó con su uniforme de lucha, trofeos y un tarro para pedir dinero. Su deseo: viajar a un nuevo torneo internacional para representar a Chile.

Las imágenes de la joven chilena, que consiguió primeros lugares en los mundiales de artes marciales de Perú 2016 y Ecuador 2017, se viralizaron rápidamente en redes sociales y generaron tal empatía que la campaña se trasladó a internet, donde la misma artista marcial compartió el número de su cuenta bancaria para recibir aportes.

"Soy yo la de la foto, tengo que viajar a Paraguay a defender mi título. Les agradezco a todos por aportarme y ayudarme a cumplir mis metas", escribió Rivera en Facebook.

Asimismo, la joven campeona mundial añadió que "espero que puedan cooperar, cada pesito importa".

El campeonato sudamericano de artes marciales se celebrará en Paraguay el próximo 18 de noviembre.

La campaña en redes sociales incluso llamó la atención del empresario Andrónico Luksic, quien se mostró dispuesto a ayudar a Rivera. Del mismo modo, el animador de Canal 13 Francisco Saavedra dijo que pagaría su pasaje aéreo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter