Francisco Valencia y Marco Beltrán entrarán al Salón de la Fama Sudamericano de Artes Marciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los maestros nacionales lograron gran cantidad de títulos en los 80 y 90.

La premiación se hará en medio del Panamericano de Artes Marciales en Paraguay.

Francisco Valencia y Marco Beltrán entrarán al Salón de la Fama Sudamericano de Artes Marciales
 Facebook
Llévatelo:

Francisco Valencia y el fallecido Marco Beltrán, ambos maestros chilenos, entrarán al Salón de la Fama Sudamericano de Artes Marciales por su gran trabajo en sus carreras deportivas, en los años '80 y '90.

Valencia, quien viajó a Paraguay a participar de la premiación, y Beltrán recorrieron Sudamérica representando a Chile y lograron innumerables victorias

Al respecto, Valencia (octavo dan) señaló a Cooperativa.cl que su llamado a este Salón de la Fama es "un orgullo y un premio que llega a una edad en la que ya uno ya no espera mucho más".

"Llevamos 40 años de trayectoria en las artes marciales y este es un premio al esfuerzo y la trayectoria que uno ha tenido, tanto campeonato representando a Chile en diferentes partes... es algo que uno lo esperó toda la vida", añadió.

En cuanto a la nominación de Beltrán -quien murió en diciembre de 2014- aseguró que le parece "muy justo. Marco y yo fuimos los pioneros en las competencias representando a Chile en los distintos países de Sudamérica".

"Fuimos los únicos maestros que compitieron a nivel internacional representando a Chile en todas las áreas, tanto en ring como en competencias tradicionales de artes marciales de estilo abierto y los dos hicimos historia en Sudamérica. Es un justo reconocimiento a un maestro y amigo que lo dimos todo por Chile", prosiguió.

La premiación del Salón de la Fama se realizará en el marco del Panamericano de Artes Marciales, que se realizará en Paraguay a partir de este viernes 6 de febrero hasta el domingo 8.

Respecto a las chances chilenas, campeones sudamericanos en 2014, aseguró que "el año pasado Chile ganó el Sudamericano con mi equipo, pero ahora llevaré cuatro competidores que son de alta categoría".

"Son todos cinturones negros y esperamos lograr una buena ubicación. Hay muchos países que vienen, y también me acompañarán como jueces de honor en la entrega de mi premio", continuó.

"Yo los llevo a ganar, esperaremos los resultados eso sí. Son miles de competidores en el Panamericano, no será como el año pasado. Esperemos que salga todo bien", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter