Judocas chilenos realizarán en Brasil exigente concentración con miras a Panamericano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gran evento se realizará en abril en Costa Rica.

Judocas chilenos realizarán en Brasil exigente concentración con miras a Panamericano
Llévatelo:

La selección chilena de judo viajó este martes a Sao Paulo para ser parte de la concentración que la Confederación Brasileña de la especialidad realizará con la delegación nacional como invitada.

El equipo nacional, compuesto por 14 deportistas juniors y adultos, estará entrenando con selecciones de primer nivel por espacio de dos semanas, en lo que será la fase previa de la preparación para el Campeonato Panamericano de Costa Rica.

"La concentración permite hacer un gran número de combates diariamente y así poder resolver problemas que se advierten en esta fase y conversarlos con cada uno de los deportistas", subrayó el jefe técnico del equipo, Javier Madera.

"Nuestra meta es llegar en la mejor forma a los Juegos de Cochabamba en Bolivia, eso significa estar sin lesiones y físicamente en óptimas condiciones. Antes tenemos el Panamericano de Costa Rica, que también es un desafío para nuestra selección", añadió.

"Una vez terminado el concentrado de Pindamonhangaba el equipo permanecerá por espacio de cinco días en Sao Paulo, para realizar el proceso de bajar el volumen y mantener la intensidad y cuidar a los judocas para llegar a ese Panamericano", completó.

El Campeonato Panamericano de Judo Adultos, Equipos y Katas se efectuará entre el 19 y 22 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica, en el Centro de Eventos el Pedregal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter