Chile parte al Panamericano de karate con 19 deportistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La delegación nacional viaja con buenas expectativas a Curazao.

Chile parte al Panamericano de karate con 19 deportistas
Llévatelo:

Este domingo 21 de mayo, 19 jóvenes karatecas se embarcarán rumbo a Curazao para participar en el XXXI Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará en las dependencias del World Trade Center.

El Panamericano se encuentra dentro de un plan de desarrollo y un fuerte trabajo bajo el mando del head coach marroquí, Driss El Mannani, quien manifestó que el "primer objetivo es una buena actuación en Curazao, pero siempre estamos mirando como gran objetivo llegar a los Juegos Olímpicos 2020. Tenemos un equipo joven y con muchas ganas de trabajar y conseguir resultados. Estamos desde enero con una tremenda planificación y esperamos que todo el esfuerzo comience a dar sus frutos".

Por su parte, Rodrigo Rojas, destacado exponente y figura del seleccionado argumenta que "como equipo venimos más fuerte que nunca. Chile está invirtiendo mucho para mantenerse en el circuito internacional. Hemos viajado a muchas concentraciones y eventos en Europa, todos torneos de gran nivel. Creo que tenemos muy buenas expectativas de obtener buenos resultados en este Panamericano".

Un de las deportistas con mayor experiencia dentro de la delegación es Gabriela Bruna. Sobre el trabajo que se viene desarrollando, la especialista destacó que "nuestro objetivo es estar en podio. En mi categoría quiero traerme el oro. La preparación del equipo ha sido intensa, y estar en la selección sube mucho el nivel y eso es gracias al trabajo del head coach. Este es mi primer torneo específico del año, pero estoy muy bien prepara".

 La escuadra chilena la componen Gabriela Bruna- 50k, Jorge Acevedo – 84k, Rocío Álvarez +68k, Luís Araos Kata y Germán Charpentier-75k, Katherine Mardonez – 61k, Susana Li- 68 k, Constanza Paredes – 55k, Rodrigo Rojas + 84, Lorena Salamanca -68k, Israel Santana -67 k, Julio Silva -75k, Miguel Soffia -60k, Lorena Vergara y Carolina Videla – 61; Alejandro Mellado +84; Catalina Peña y Pablo Pallavicini – 60k y Camilo Velozo -67 k. La Roja de karate viaja con el head coach Driss El Mannani y los técnicos Fernando Correa y Christan Medina.

La preparación y el viaje de los deportistas nacionales tuvieron un aporte de 25 millones de pesos por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter