David Dubó arriesga suspensión por problemas en control antidoping

El deportista nacional presentó dos resultados adversos en muestras tomadas en 2016.

Tendrá hasta la próxima semana para solicitar una contramuestra.

TeamChile

El karateka nacional David Dubó arriesga hasta cuatro años de suspensión, tras lo informado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) la cual dijo que el deportista presentó un resultado adverso en dos muestras tomadas el 15 de diciembre de 2016.

La sustancia encontrada se conoce como entanozonol, la cual mejora la masa muscular y maximiza la respiración. Esta sustancia es prohibida según la Agencia Mundial de Antidopaje.

Dubó no se quiso referir al tema, si lo hizo Dante Gil integrante de la CNCD quien explicó en conversación con El Mercurio que "arrojó una muestra adversa y está en procedimiento. Él tiene que ver si pide la apertura de la contramuestra y a partir de eso ver cuales son los procedimientos y los pasos a seguir".

El deportista de 30 años tendrá una semana para solicitar una contramuestra, que determinará si Dubó quedará impune o recibirá una sanción que puede ser desde uno hasta los cuatro años de inactividad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio