Diego Bórquez terminó cuarto en torneo internacional de karate en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Financiado por ADO Chile, el campeón panamericano volvió a la acción tras cuatro meses sin combates y llegó a disputar el bronce en la primera parada de su circuito de competiciones 2007-2008.

Llévatelo:

En el cuarto lugar de la serie 80 kilos de la Copa Internacional "Ramiro Chirino" concluyó el campeón panamericano de karate Diego Bórquez, mismo casillero que ocupó Miguel Soffia en 60 kilos, durante el certamen efectuado en La Habana. Ambos especialistas fueron apoyados por un proyecto financiado por ADO Chile.

 

Bórquez, ganador del oro en los Juegos de Río 2007, tuvo en Cuba su primera competición luego del evento continental. Y tal como señaló a su regreso a Santiago, "acusé el hecho de no haber tenido ningún combate desde Río. Primero competí en mi categoría y disputé el bronce con el cubano Yilesis Márquez, quien fue quinto en los Panamericanos. Y luego, al día siguiente, combatí en la Open y llegué a semis, donde caí en medio de un arbitraje dudoso".

 

"Pese a ello, me sentí mucho mejor en la Open, porque ya tenía en el cuerpo los combates del día anterior. Esa fue la clave: entrar en ritmo de competición", añadió.

 

Bórquez indicó que si bien esperaba subir al podio, "debo reconocer que la evaluación técnica de mi actuación es bastante buena: hay puntos específicos que antes lograba en momentos muy avanzados de mi preparación anual y que ahora, recién iniciando el período básico y en mi primera competición, ya los estoy consiguiendo. Es un gran avance".

 

Este torneo se alzó como la primera estación de su calendario de competiciones de la temporada 2007-2008 que culminará con su participación en el Campeonato Mundial, en Tokio, el próximo año. El karate no es deporte olímpico, por lo que el certamen del orbe en Japón será el punto máximo para sus exponentes.

 

Para Bórquez, 2008 traerá además el Panamericano específico (mayo, Venezuela); el Iberoamericano (junio, Venezuela); el Mundial de su estilo (WADO; en Portugal, en julio); más el Mundial general en Tokio.

 

"Además, a fines de enero espero poder competir en el Open de París. Ese torneo sí que es fuerte, de manera que si me meto en el podio sería como ganar Roland Garros", comentó el deportista. (Prensa ADO Chile)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter