Tópicos: Deportes | Atletismo

Atleta universitario chileno regresó con varias medallas de su gira por Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Dagnino, de la Universidad de Santiago de Chile, celebró en el Viejo Continente.

Atleta universitario chileno regresó con varias medallas de su gira por Europa
 @LaCoyunturaCL
Llévatelo:

El velocista nacional Nicolás Dagnino, perteneciente a los registros de la Universidad de Santiago de Chile, consiguió varias medallas durante una gira que hizo por Europa y quedó seleccionado para los próximos Juegos Bolivarianos.

El tour del deportista, quien estudia Ciencias de la Actividad Física, comenzó en Burdeos en el Meeting Study'o Résidences de Talence, donde se quedó con el bronce en los 100 metros planos, con 10''96, mientras terminó segundo en los 200 metros, con 21''90.

Luego partició en el III GP Ordizia Meeting "José Antonio Peña" en España, donde fue segundo en 100 metros, con 10''77, y primero en los 200, con 21''82.

En Monachil, Granada, el deportista compitió en el Control C.A.R.D. Sierra Nevada y fue segundo en los 100 y 200 metros con 10''67 y 21''29, respectivamente.

Posterior a esa actuación, Dagnino fue hasta el Riterium Autonómico de Verano en Castilla y León, competición en la cual también fue segundo en los 100 y 200 metros, con 10''71 y 21''23.

Con estos resultados, el velocista quedó preseleccionado para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que se disputarán este año en Colombia, mientras apunta a una plaza para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter